domingo, 28 de abril de 2019

nube de palabras- lluvia de ideas

• ¿qué es una nube de palabras o lluvia de ideas?

 • ¿para qué sirve? 


nube de palabras:
Una Nube de palabras es un término que se usa para hablar de la representación visual de las palabras más frecuentes en un texto. En el ámbito web, se utiliza para hacer referencia a los términos que más se emplean en ella, algo que normalmente está conectado a lo que se conoce como etiquetas.
Por eso, es habitual ver este concepto sustituido por el de nube de etiquetas o nube de tags. En este sentido, la nube se convierte en lo que representa los temas principales de una página, permitiendo a los usuarios no solo ver cuál es la temática predominante, sino también acceder a todos los contenidos relacionados con ella con tan solo hacer clic en cualquiera de las palabras.
Su función es dar a conocer los términos más empleados dentro de una web. Para el lector, es algo que ayuda a saber qué temas son los que más se cubren en los diferentes contenidos que haya en esta, como también acceder a todos ellos con tan solo interactuar con dicha nube.
lluvia de ideas:
También conocida como brainstorming o tormenta de ideas, es una herramienta aplicada al trabajo en equipo, cuyo objetivo es facilitar la obtención de ideas originales en función de un tema determinado, mediante la exposición libre de los conceptos o propuestas de cada uno de los integrantes.
Se usa cuando existe la necesidad de dar rienda suelta a la creatividad de un equipo de trabajo, producir una gran cantidad de ideas, lograr una mayor integración de los miembros del equipo en el proceso de trabajo, y captar posibles oportunidades de mejora.


costumbres y cosas que cambiaron para siempre

teléfono fijo:
antes de que cada persona tuviera su celular existían teléfonos por los cuáles los usaba toda la familia .Hoy en día los teléfonos fijos cada vez se ven menos o no se utilizan. Antes los niños cuando faltaban al colegio tenían que pasarse la tarea dictando palabra por palabra.


cadena telefónica:
antes habían libros amarillos con los números de toda la ciudad y uno tenía que buscar por nombre los números y a veces había personas que se llamaban igual y había que llamar a todas las personas que se llamaban así hasta tener suerte.

juegos no virtuales:
aunque parezca raro antes los niños no estaban todo el día frente a una pantalla, jugaban con una soga o cartas o jugaban juegos de mesa.Cosas que ahora es más raro de ver.

tp Nº2. Actividad Nº3: Clonado libre

actividad 1  actividad 2